El Corpus Christi en Toledo es una festividad religiosa que se celebra en la ciudad en honor al Santísimo Sacramento. La procesión del Corpus Christi en Toledo es una de las más importantes de España y atrae a numerosos visitantes cada año. Durante la festividad, la ciudad se llena de fervor religioso y se realizan diferentes actos litúrgicos y culturales.
La celebración del Corpus Christi en Toledo es especialmente destacada y tiene una larga tradición histórica. Incluye una procesión solemne en la que se lleva la Custodia procesional, que es un ostensorio con la Sagrada Forma, por las calles de la ciudad. Durante el recorrido, las calles se engalanan con alfombras de flores y serrín de colores, creando preciosos tapices artísticos que representan motivos religiosos y simbólicos.
La magnífica custodia elaborada por Enrique de Arfe a principios del siglo XVI, el objeto más importante de cuantos se guardan en la Catedral Primada, recorre las calles engalanadas de Toledo en la procesión del Corpus. Así se marca el día más grandioso en el calendario de la ciudad. La consideración oficial de Fiesta de Interés Turístico Internacional no hace más que confirmar su importancia, reconocida desde hace siglos. Desde el año 1418, el laberíntico urbanismo del casco histórico se convierte en un grandioso escenario, es en sus calles donde se celebra por primera vez en España esta procesión. El Corpus está cuajado en Toledo de historia y tradiciones, arte, espiritualidad y colorido.
Ya puedes descargar la programación de la Semana Grande del Corpus en Toledo 2023, pinchando aquí.